Dice que hay descoordinación en el Gobierno hasta para mentir
Opción Democrática condenó fuertemente el rechazo de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados de incluir en la agenda la solicitud para la conformación de una comisión que estudie los contratos de publicidad que otorgara el Gobierno al publicista brasileño Joao Santana.
De acuerdo con Minou Tavárez Mirabal, presidenta de la organización política, es preciso apoderar esa comisión fiscalizadora. A su entender, es muy grave que la Cámara de Diputados pretenda seguir “impidiendo que eso se investigue. El Congreso está llamado a fiscalizar e investigar. No hacerlo, evidencia además la impunidad con la que actúa el partido oficialista”.
Recordó que ella en marzo de 2016 hizo la misma denuncia apoyada por una investigación que llevó a cabo Participación Ciudadana y que decía que se habían gastado 1,480 millones de pesos en propaganda. “Nosotros exigimos en ese momento que se investigara y que la JCE tomara acción en ese sentido y como bien sabemos, no pasó nada”.
Considera que esta negativa no solo pone en evidencia el temor de lo que pueda resultar de esa investigación, sino que resalta la descoordinación interna que existe en el gobierno que “ni siquiera se han puesto de acuerdo para mentir, para robar y para tapar el robo y la corrupción. Así lo reflejan las contradicciones entre las declaraciones del Ministro Administrativo de la Presidencia, del jefe de la Dicom y la Contraloría General de la República.
Para la exdiputada resulta preocupante “el daño que el danilismo está haciendo a la democracia con el uso de recursos que no lo pertenecen, en franca violación de la Constitución e impidiendo que en República Dominicana se compita en condiciones de igualdad “, puntualizó.