Santiago, RD, 21 de julio 2018.- La Policía Nacional informó que se encuentra bajo arresto un hombre que le quitó la vida a su propia madre, en un hecho que ocurrió la tarde de ayer viernes en el sector Hoya de Caimito, de esta ciudad de Santiago.
El detenido es, Wilson Hilario Díaz, de 27 años, mientras que la víctima fue identificada como Gregoria Díaz, de 49 años.
El reporte preliminar del caso explica que Hilario Díaz mantuvo a su madre amarrada y secuestrada en su residencia localizada en la carretera Don Pedro, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida, por causas que son investigadas por las autoridades.
La víctima falleció a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, conforme al certificado legal del médico forense actuante en el caso.
La Policía explicó que tras ser informada sobre el lamentable caso por familiares de la occisa, se presentó al lugar donde ocurrió el suceso para apresar al responsable, sin embargo, éste al notar la presencia de las autoridades se presistió a ser arrestado tratando de agredir a los agentes con un arma blanca tipo cuchillo, por tal razón resultó herido de bala por uno de los agentes que repelió la agresión.
Al detenido se le ocupó cinco cuchillos de diferentes tipos y tamaños, cuatro fragmento de cristal, tres tairas, un martillo y celular, evidencias que utilizó para cometer el crimen.
El mismo se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario y tan pronto sea dado de alta será sometido a la acción de la justicia para los fines procedentes de ley.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines mandatorios.
Hombre mata otro en La Herradura
La Policía Nacional activa la localización de un hombre acusado del quitarle la vida a otro en medio de una riña, en un hecho que ocurrió en el sector La Herradura de esta ciudad.
La víctima respondía al nombre de, Papiro Antonio Tavárez, de 49 años, mientras que el presunto autor de su muerte es identificado como, José Antonio Rodríguez Espinal, de 47 años.
Al ser examinado el cadáver de Tavárez por el médico forense certificó que falleció a causa de golpes contusos en el abdomen.
El informe preliminar explica quie el hecho se debió a un conflicto entre los dos hombres la cual dio origen a una riña, cuya circunstancias que la Policía en conjunto con el Ministerio Público investiga para lograr apresar al responsable y esclarecer el caso.
El nombrado Antonio Tavárez falleció ayer viernes en horas de la tarde, mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral de Santiago.
En cuanto a su cadáver será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines mandatorios.
En tanto que la policía hace un llamado a José Antonio Rodríguez Espinal a que se entregue para que responda ante el hecho que se le acusa.