Celebraciones

APAP reúne a 36 jóvenes creativos para un “Cero de Oro” histórico

Participaron 36 alumnos de Unibe, PUCMM, UNAPEC y Universidad Católica

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), celebró durante el pasado fin de semana en su oficina principal la iniciativa “Agencia Cero”, un maratón creativo interuniversitario orientado a la promoción del histórico “Cero de Oro”, que este año celebra su 50 aniversario.

“Agencia Cero”, así se denomina esta actividad que mantuvo, desde el viernes 20 al domingo 22 de julio, a 36 alumnos de disciplinas relacionadas con publicidad, comunicación, mercadeo y negocios internacionales, concentrados en generar propuestas mercadológicas, creativas y disruptivas para la promoción, que se ha mantenido vigente durante cincuenta años de manera ininterrumpida.

Para el reto de esta campaña, los alumnos de Unibe, PUCMM, Universidad Católica y UNAPEC estuvieron respaldados por un equipo multidisciplinario de apoyo compuesto por coordinadores, animadores y coaches que orientaron en todo momento a los participantes.

Tras 50 horas de lluvia de ideas maratoniana, el turno fue para los jueces, encabezados por el VP Ejecutivo de la institución, Gustavo Ariza, la vicepresidenta de negocios, Nurys Marte, el Director de Mercadeo y Productos, Leandro Sebele, la Directora de Reputación y Sostenibilidad, Mildred Minaya y los representantes de Partners Ogilvy liderados por su CEO, Nonora Elmúdesi y su Vicepresidente Creativo, Freddy Jana.

De los 9 equipos, la valoración se decantó por MARKETHINK, de UNAPEC, ganadora con RD$100 MIL; seguida por CAMATA, de Unibe con RD$60 MIL y; en tercer lugar, por CREATIVA ZONE con RD$40 MIL, de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El resto de los participantes recibieron una contribución de RD$ 5 MIL, para promoverlos en el inicio de la cultura del ahorro. El equipo ganador, adicionalmente, se benefició con 50 horas de pasantía laboral en las oficinas de APAP y de Partners Ogilvy.

““Agencia Cero” ha supuesto una vorágine explosiva de talento y creatividad de nuestros jóvenes, que han dado lo mejor de sí mismos y han contribuido con sus resultados a que este año, el cincuenta aniversario del “Cero de Oro” tenga una connotación muy especial, con la esencia de siempre, que es la cultura del ahorro y la educación financiera, pero la chispa del futuro que nos recuerda que lo mejor está por llegar”, señaló Gustavo Ariza.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Share
Published by
Yamilé Tapia

Recent Posts

Gigantes del Cibao empatan el cuarto lugar tras una victoria clave

Un cuadrangular de Carlos Peguero impulsa a los Gigantes en partido recortado por lluvia. SANTO…

10 horas ago

Roberto Salcedo designado embajador en Panamá junto a otros cinco diplomáticos

MIREX anuncia rotaciones clave en el Servicio Exterior Dominicano El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)…

13 horas ago

Las tragedias infantiles

Esas eventualidades siguen teniendo como características comunes los altos niveles de pobreza e inseguridad ciudadana.…

17 horas ago

“La gringa del acordeón”

“Aquí tenemos una magnifica etnografía musical como nunca antes se había hecho en el país”.…

17 horas ago

Zonas francas lideran con USD 7,974.0 millones exportados

Crecen 7.1 % reafirmando su papel estratégico nacional Santo Domingo.-El régimen de zonas francas consolidó…

19 horas ago

Capturado prófugo desde 2021 vinculado a 263 paquetes de droga

Detenido en aeropuerto tras su llegada en un vuelo desde Colombia. En un operativo liderado…

19 horas ago