La multidisciplinaria escuela de publicidad, The Atomic Garden (TAG) fue el escenario para la puesta en circulación del libro “Creálogo”, del diseñador gráfico y creativo mexicano Juan Carlos Fernández Espinosa.
Con un lenguaje sencillo, profundo y ameno, Creálogo lleva de la mano al lector por el universo de las marcas y su proceso de creación, abriéndole la mente para lograr las mejores propuestas.
Claudia Pou, directora de TAG expresó que “Creálogo es una obra sobre diseño de marcas que busca impulsar, agilizar y aterrizar a los estudiosos o estu-dioses, como los llama el autor, sobre el proceso de creación de marcas. En él se promueven la profundidad, el compromiso y la diversión como algunos de los ingredientes secretos para enfocar la creatividad de los futuros gurús de las marcas: ¡los Crealogogurús!”.
Juan Carlos Fernández Espinosa, autor de la obra, explica que “a donde quiera que nos dirigimos, vemos marcas de productos, servicio, ideas o destinos, despertando sentimientos, a veces positivos, a veces negativos. Algunas marcas son poderosas y otras pasan desapercibidas. De ahí mi intención con este compendio, de abrir la mente y enseñar caminos con temas pertinentes a los diferentes proyectos, para que los jóvenes aprendan a detectar las buenas ideas, divirtiéndose en el proceso, impulsar la imaginación, acompañado siempre de buenas destrezas en el diseño gráfico”.
Creálogo destaca la importancia de conocer las puertas que se abren al proceso creativo y saber cuándo y cuáles cruzar, pues no todas llevan al mismo lugar. Sus páginas están divididas en secciones que incluyen temas como: entidad e identidad, el diseñador gráfico, fuentes de inspiración, el cliente, la situación, marca la correcta, la preparación, la creación, la presentación, lista de comprobación, la implementación, ilustraciones y ejercicios.
Juan Carlos Fernández Espinosa es fundador y director creativo de Ideograma, consultora en identidad corporativa con oficinas en México y Canadá. Durante tres décadas ha sido responsable de dirigir equipos creativos y del diseño múltiples y reconocidas marcas a nivel internacional. Cree cada vez más en el poder de un buen logo, y en la importancia de entender y disfrutar su desarrollo para lograr su máximo potencial.