EDENORTE realiza jornada de salud y donación de sangre entre empleados




EDENORTE Dominicana lleva a cabo su jornada de salud y donación de sangre anual para todos sus empleados, que comenzó el 9 de este mes y concluirá hoy 27de julio.

La misma se desarrolla en uno de los salones del Edificio Administrativo de esa empresa y es coordinada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, de la Dirección de Gestión Humana.

Con la actividad relacionada con la salud de los colaboradores, EDENORTE da cumplimiento al artículo 7.14, del reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este establece que el empleador garantizará a los trabajadores a su servicio, la vigilancia periódica de su estado de salud, en función a los riesgos inherentes al trabajo, con el objetivo de identificar o prevenir los peligros que pudieran afectar la salud de los colaboradores.

En total se espera la participación de 2 mil, 400 empleados, provenientes de las 14 provincias del Cibao, área de concesión de EDENORTE Dominicana.

Se aprovecha la actividad para que, a través del Club de Donantes de Sangre que funciona en EDENORTE desde hace algunos años, donen esta vez para beneficio del hospital regional universitario infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

En adición a la jornada de salud y la donación de sangre, los colaboradores participan en charlas de prevención y promoción, por parte de la ARS Universal y con la asistencia de representantes de la oficina regional del Servicio Nacional de Salud y Preventis.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]