Comenzó temprano la labor del presidente del Comité Organizador de la XXXVIII Copa Independencia de Boxeo Internacional y desde ya aspira a la participación de unas diez selecciones extranjeras y varias dominicanas.
El licenciado Radhamés Espinal, presidente del Comité Organizador, aseguró a través de su dirección de prensa, que al iniciar temprano la organización del evento asegura una labor que rendirá el fruto esperado.
Manifestó que se cursarán a tiempo las invitaciones para las federaciones de otros países para que envíen sus selecciones nacionales, de las que espera sean unas diez las que participen, quizás más puedan venir en febrero.
De las selecciones del país, como se labora de la mano de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el señor Juan Vargas, el licenciado Espinal, apuntó que además de las nacionales, vienen las regionales y la local.
Como algo importante consideró los aportes organizativos que aportará el ingeniero Bienvenido Solano, histórico presidente de esa federación, en los diferentes reglones, apreciándolo como una personalidad muy importante para que el evento sea exitoso.
En lo que se refiere al Comité Organizador, adelantó que el mismo será completado, lo que se informará en las próximas horas, el licenciado Espinal estuvo reunido recientemente en su despacho con el presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, señor Ariel Acosta; el señor Miguel Martínez, director técnico de la misma y otras personalidades.