Pumarol dice va por el oro en barranquilla




Willy Pumarol ha asegurado que va a por el oro en la XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia, donde competirán 10 países y 23 jugadores en ambas ramas.

El golfista es el mejor rankeado a nivel profesional de la delegación criolla, que tiene a Villalona como delegado y Luís José Placeres como coach, presidente y vice de la Federación Dominicana de golf (Fedogolf).

Willy Pumarol, Juan José Guerra y Rachel Kuehn jugarán con los mejores golfistas del área, por primera vez en estos juegos en los que participan República Dominicana, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Barbados, Islas Vírgenes y Panamá.

“Mi meta es llegar a ser campeón y representar a mi país. Creo que, con el trabajo inteligente, dedicado al cien por ciento, con mucha pasión por lo que uno hace y mucha humildad los sueños se cumplen”, explica.

Pumarol y Guerra jugaron en los Juegos Bolivarianos. Guerra llegó cuarto, perdió la medalla de bronce por desempate. Pumarol llegó quinto, mientras que para Kuehn sería la primera vez que se ponga la camiseta tricolor en estos eventos. El golf se jugará en el Campo Country Club de Barranquilla, Colombia.

“El golf debutó en los Centroamericanos en este campo y es donde nos daremos cita los jugadores más importantes de la región como el costarricense José Méndez que también compite por el oro” explicó Pumarol.

República Dominicana participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde la quinta edición de estos, que se realizó en Barranquilla en 1946. Santo Domingo en 1974 y Santiago, en 1986 han sido sedes en la décima segunda y décima quinta edición respectivamente, en dicho evento.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]