La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura, y envió a la comisión con plazo fijo hasta el próximo martes, el proyecto de ley que regula el otorgar las fuerzas públicas para realizar embargos.
La iniciativa del diputado Henry Merán establece que por un mandato del Tribunal Constitucional, exhorta al Congreso Nacional para que en un plazo no mayor de dos años, legisle sobre el modo en que el Poder Judicial ejercerá la facultad ejecutiva jurisdiccional a la hora de otorgar las fuerzas pública para un desalojo (desalojo).
La iniciativa contó con el voto favorable de las diferentes bancadas.
Además, los diputados declararon de urgencia y refrendaron en dos sesiones consecutivas el proyecto que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco , el complejo deportivo de La Romana , de la autoría del diputado Pedro Botello.
La pieza en uno de sus considerando establece que Pedro Julio Nolasco fue un boxeador dominicano que ganó la medalla de bronce en la categoría peso gallo masculino en los Juegos Olímpicos de verano de 1984 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos de América.
Los diputados sancionaron en única lectura una resolución que instruye a la comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior realizar una investigación sobre la disposición de imponer impuestos, las cajas de alimentos y artículos usados, que a través de las empresas shipping, que los dominicanos envían a sus familiares desde el exterior en calidad de donación y ayuda humanitaria, de la autoría de la diputada Adelis Olivares Ortega.
El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar la sesión convocó a sus colegas para este miércoles a las 10 de la mañana.