Mercedes y Alduey Sierra encabezan comité gestor de Adompretur Nueva York

Luis José Chávez en el momento de instalar comité gestor de Adompretur Nueva York.




NUEVA YORK, Estados Unidos de América.- La asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) dejó formalmente instalado el comité gestor que organizará la representación de esa entidad en la ciudad de Nueva York, encabezado por los periodistas Ramón Mercedes y José Alduey Sierra y constituido por reconocidos comunicadores en ejercicio.

El organismo creado tendrá la misión de integrar a los profesionales de la prensa en la urbe norteamericana, promover un proceso de capacitación sobre comunicación y turismo, representar a Adompretur en eventos relacionados con el sector y organizar el proceso para formalizar la dirección de la filial en las próximas elecciones.

Ramón Mercedes, Manuela Lora y Luis José Chávez

Una comisión de la dirección nacional de Adompretur, integrada por Luis José Chávez, presidente; y Héctor Minaya, secretario del Consejo de Disciplina, tomó el juramento a los directivos responsables, entre ellos Ramón Mercedes, José Alduey Sierra, Amín Cruz, Roberto Gerónimo, Manuela Lora, Erasmo Chalas, Francis Méndez, Manuel Ruiz, José Sandoval y Ana Pereira.

El equipo gestor está integrado también por Darío Abreu, Julio Cesar Malone, Luis Alfredo Collado, José Zabala, Román Polanco, William Jiménez, Ambiorix Hernández, Chino Estrella, Felix Grant, Rafael Díaz, Rafael Brito, Levis Germán, José Rodríguez, Ricardo Castillo, Agustín De La Cruz, Zenith Díaz y Luis Aníbal Paradís.

Propone atención especial a Nueva York

Al justificar la creación de la nueva filial en ultramar, Chávez resaltó que Nueva York, además de ser la más numerosa comunidad criolla en el exterior, es también la principal base del turismo que se desplaza desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana.

Amín Cruz, Roberto Gerónimo, Cirilo Moronta, Luis José Chávez, Francis Méndez y José Alduey Sierra.

“Con una población estimada en más de 850 mil ciudadanos de origen dominicano, Nueva York merece una atención muy especial como mercado turístico emisor y como expresión de nuestra cultura y de lo que somos como pueblo; es la primera imagen del país que ofrecemos a la sociedad norteamericana y a los millones de visitantes que recibe esta ciudad anualmente”, apuntó Chávez.

El periodista Ramón Mercedes, principal promotor del proyecto de filial, dijo que Adompretur Nueva York trabajará en coordinación con la dirección nacional para proyectar los valores del turismo dominicano y crear mejores condiciones para que los criollos residentes en Estados Unidos puedan disfrutar los atractivos que ofrece el país.

Aseguró que la nueva entidad se plantea desarrollar un programa de 32 puntos, que incluye al Distrito Nacional y las 31 provincias del país, para que el turismo dominicano se proyecte no solo a través de los destinos turísticos conocidos en el exterior, sino también a través de un inventario de todas las cosas interesantes que ofrecen todas las comunidades de la República Dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]