Los datos de Visa revelan que los pagos sin contacto dominaron el consumo dentro de los estadios y que el gasto de los turistas extranjeros superó el de los fanáticos rusos. La audiencia del torneo aumentó, llevando la marca Visa a miles de millones de espectadores en todo el mundo.
SANTO DOMINGO. – Visa, el socio oficial de servicios de pago de la FIFA™, anunció hoy resultados finales para la Copa Mundial de la FIFA, destacando el impacto positivo que tuvo el torneo durante los 64 partidos que tuvieron lugar en diversos lugares de Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
En general, la tecnología de pago sin contacto —incluyendo pagos realizados con tarjetas sin contacto, dispositivos móviles o wearables— se colocó en el centro de la escena, incrementando su uso en las ciudades anfitrionas durante el torneo. Durante la Copa Mundial de la FIFA, los pagos sin contacto representaron un 45 por ciento del total de compras con Visa en las 11 ciudades anfitrionas. Los fanáticos procedentes de Polonia fueron quienes más utilizaron las opciones de pago sin contacto para sus compras dentro de los estadios, usando la tecnología de pago sin contacto en un 74 por ciento de sus transacciones con Visa.
“Ser el servicio de pago exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA tiene un impacto demostrable en el negocio y la marca Visa”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc. “Durante el torneo presentamos tecnologías de pago que mejoraron la experiencia de los fanáticos e impulsaron nuestras prioridades a nivel global. A la par, entre los miles de millones de aficionados que vieron los partidos desde otras parte del mundo, pudimos impulsar la preferencia por la marca Visa por medio de una campaña de medios diversa, multi-canal y de alto impacto”, agregó Biggar.
El consumo de los turistas extranjeros supera el de los fanáticos rusos
Los datos de Visa ilustran el impulso económico que la Copa Mundial de la FIFA proporciona al país anfitrión. El consumo de los viajeros internacionales durante los partidos del torneo superó el de los rusos: específicamente, los tarjetahabientes internacionales de Visa gastaron en total 15% más dentro de los estadios que los tarjetahabientes rusos. El aumento en el consumo de los viajeros internacionales tuvo un impacto positivo en las categorías de gasto relacionadas con el turismo, siendo las tres principales categorías hospedaje, aerolíneas y restaurantes.
Al final, los asistentes al partido de cierre fueron quienes más gastaron: durante el partido de Francia contra Croacia el 15 de julio se registró el volumen de compras más alto de los 64 partidos.
Visa extiende su marca por medio de campañas con sus socios
La Copa Mundial de la FIFA brinda una oportunidad sin paralelo para fortalecer asociaciones, destacar las innovaciones de pago de Visa y conectar a clientes y consumidores con el portafolio de soluciones que ofrece Visa, el cual siempre está evolucionando. En Rusia, Visa coordinó experiencias inolvidables para más de 250 clientes y 3,000 consumidores que viajaron a la sede del torneo desde más de cien países. En 103 mercados del mundo Visa se asoció con más de 500 emisores y 40 comercios en 24 idiomas en diversas actividades relacionadas con la FIFA, ya fuera ejecutando programas de mercadeo específicamente adaptados para el mercado, siendo anfitriones en fiestas para ver los partidos, o utilizando los activos exclusivos de la campaña de mercadeo de Visa para impulsar prioridades comerciales compartidas.
Visa llega a los fanáticos en casa
Según datos de la FIFA, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 registró a nivel global cifras de audiencia que rompieron récords, estimándose que tres mil millones de aficionados sintonizaron al menos parte del torneo este verano. Los datos de la FIFA también revelan que un 22 por ciento de los espectadores vieron el torneo por medios digitales, en su dispositivo móvil o computador, o lo vieron por algún medio fuera de casa. De hecho, el torneo está encaminado hacia ser considerado el evento deportivo más visto en plataformas digitales hasta la fecha, estableciendo records de streaming en mercados como China, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos.
Visa aumentó el valor de su marca entre esta audiencia global y multicanal asegurando que el logotipo de Visa estuviera visible alrededor de la cancha durante más de siete horas de transmisión durante los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El enfoque de mercadeo “digital primero” de la compañía fue diseñado para llegar a los fanáticos en cualquier lugar donde estuvieran viendo los partidos, por medio de una campaña global multicanal protagonizada por la superestrella del fútbol internacional Zlatan Ibrahimović, quien ayudó a los aficionados a vencer el temor de perderse un solo momento del evento este verano. La campaña de Visa para la Copa Mundial de la FIFA, titulada “Visa’s Ultimate FIFA World Cup™ FOMO”, documentó la trayectoria de Zlatan al torneo y su regreso a la escena de la Copa Mundial de la FIFA™, destacando durante toda su aventura la facilidad que brinda la tecnología de pago sin contacto de Visa.
“Visa me llevó a Rusia para que los fanáticos vencieran el temor a perderse un solo momento de la Copa Mundial de la FIFA\ y para probar su moderna tecnología de pago”, dijo Zlatan Ibrahimović, estrella del atletismo y leyenda de la Copa Mundial de la FIFA™. “Juntos, Visa y Zlatan se aseguraron que los fanáticos fueran los verdaderos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA™.”
Sin efectivo desde el primer partido hasta el último
Para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Visa fue el servicio de pago exclusivo en todos los estadios donde se aceptaron tarjetas de pago. Dentro de los estadios, los fanáticos pudieron pagar con tarjetas Visa de crédito y débito sin contacto y utilizar los servicios de pago con dispositivo móvil en más de 3,500 terminales de punto de venta y 1,000 concesionarios móviles equipados con las innovaciones más recientes en los pagos. En Rusia, Visa también introdujo innovaciones para que los fanáticos disfrutaran experiencias de pago rápidas y fáciles sin usar efectivo, incluyendo la posibilidad de comprar 6,500 anillos de pago, 30,000 brazaletes de pago y tarjetas prepagadas sin contacto Visa conmemorativas. Hace cuatro años muchas de estas innovaciones aún no existían, y Visa espera con gran entusiasmo ver la evolución que tendrán los pagos hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
###