Comisión aprueba partidos decidan padrón y tipo de primarias para elegir candidatos




La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos acogió que sean los organismos de las organizaciones políticas que decidan el método para seleccionar los candidatos para las elecciones.

Los organismos de los partidos habrá de decidir el padrón y el tipo de primarias a usar para escoger los candidatos a puestos de elección popular. La comisión se reunirá de nuevo mañana viernes para dar los toques finales a su informe, aunque será el próximo martes cuando el citado informe sobre la pieza sea presentado ante la Cámara baja.

El presidente del organismo Henry Merán, explicó su llegada al encuentro en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Congresual, que hoy saldrá una decisión en torno al conflictivo proyecto.

Asistieron a la reunión los voceros Alfredo Pacheco, del PRM; Gustavo Sánchez, PLD; Máximo Castro Silverio, PRSC; Fidel Santana, Frente Amplio; Radhamés González, PRD y los miembros, Víctor D’Aza, Plutarco Pérez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Adalgisa Pujols y Hamlet Melo.

Participan además los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas y Rafael Calderón, con voz pero sin voto.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]