La Policía Nacional investiga el caso de un comerciante que ultimó a uno de tres hombres que presuntamente asaltaban su colmado, en un hecho ocurrido en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
El fallecido fue identificado como Ricardo Gómez (a) El Flaco, de 19 años, quien residía en el sector Cachimán, del Torito, en Villa Mella.
Este fue ultimado en el interior de un colmado ubicado en la calle Higuerito de Los Guarícanos.
De acuerdo a las declaraciones del comerciante Luis Gil Ortega (a) José Luis, de 42 años, tres delincuentes armados de pistolas irrumpieron violentamente en su negocio, advirtiendo que se trataba de un atraco.
Agrega que, en esa situación, él se desplazó hacia la parte trasera del negocio para protegerse, siendo perseguido por “El Flaco”, quien saltó el mostrador, mientras otro de los bandidos, identificado como Raúl Guillermo Morfa, de nacionalidad haitiana, apuntaba con un arma de fuego hacia dentro de manera amenazante, realizando varios disparos.
Dijo que fue en esas circunstancias que él se cubrió detrás de unos sacos de arroz, donde tenía una pistola que portaba legalmente, con la que realizó varios disparos, impactando a uno de los asaltantes que resultó ser “El Flaco”, quien lo había despojado RD$9,500 en efectivo que tenía en un bolsillo del pantalón.
El haitiano Morfa y el tercer asaltante, identificado solo como “La Volanta”, lograron escapar en un vehículo en que llegaron al lugar.
Esta versión fue corroborada a las autoridades por un suplidor de mercancías que en ese momento ofertaba sus productos al colmado, y quien fue despojado de por El Flaco de un celular (flota) de la empresa para la que labora.
Miembros de la Policía Científica colectaron en la escena tres casquillos 9mm, una gorra y una mochila color negro que portaba el occiso, dos celulares, incluido el del vendedor, y el referido dinero
Los departamentos investigativos de nuestra Policía Nacional amplían las pesquisas sobre este suceso, así como también trabajan en la búsqueda y captura de los dos prófugos, a quienes se invita a entregarse cuanto antes por la vía que consideren pertinente.
Investiga otra muerte
La Dirección General de nuestra Policía Nacional informa que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en torno al hecho donde falleció un hombre durante un incidente en la provincia de Hato Mayor, donde está involucrado un teniente coronel de nuestra institución.
El reporte preliminar del suceso refiere que el teniente coronel Emilio Corcino Galván, dijo a los investigadores que mientras él supervisaba los servicios de patrullaje entre las calles San Antonio esquina Palo Hincado, próximo a una entidad bancaria, mandó a detener a dos hombres que viajaban en un miniván en vía contraria, y que, al solicitarle su procedencia, éstos les manifestaron que eran de Bávaro, provincia La Altagracia.
Refiere el teniente coronel que fue en ese momento cuando se dirigió a la parte trasera del vehículo para tomar los datos de la placa con el fin de depurarla, y los dos hombres dieron marcha atrás al vehículo de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez, de 23 años, quien iba a bordo de una passola marca Suzuki, color negro, placa No. K0705495.
Agrega en su declaración que fueron en esas circunstancias que el oficial superior se vio en la obligación de realizar dos disparos, resultando con herida de bala Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, la cual le ocasionó la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.
La investigación está a cargo de la Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, para que profundicen en relación al caso.
El cadáver fue enviado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para la realización de la autopsia correspondiente.