La jornada que comienza este lunes 6 y que se extenderá hasta el próximo viernes 12 forma parte de las acciones que realiza el hospital Robert Reid Cabral desde el 2016, logrando salvar la vida de 150 niños que nacieron con cardiopatías congénitas, que sin esas intervenciones quirúrgicas tenían pocas posibilidades de vida.
SANTO DOMINGO, 5 AGOSTO.- El Hospital Infantil Robert Reid Cabral iniciará este lunes una amplia jornada de Cirugía Cardiovascular y Cateterismo Intervencionista que permitirá que decenas de niños puedan desarrollar una vida normal luego de las intervenciones.
La directora del centro asistencial doctora Nereyda Solano dijo que la IX Jornada de Cirugía Cardiovascular y Cateterismo intervencionista cuenta con el apoyo de las organizaciones International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary Internacional y la Fundación Latiendo por Ti.
Solano explicó que en esta oportunidad 10 niños serán sometidos a cirugías y 15 infantes a cateterismo intervenvencionista, procedimientos médicos que beneficiarán a menores hijos de familias de escasos recursos económicos.
La jornada que comienza este lunes 6 y que se extenderá hasta el próximo domingo 12, forma parte de las acciones que realiza el hospital Robert Reid Cabral desde el 2016, logrando salvar la vida de 150 niños que nacieron con cardiopatías congénitas, que sin esas intervenciones quirúrgicas tenían pocas posibilidades de vida.
Otro de los objetivo de esta iniciativa es formar el equipo médico local para establecer programas similares como parte de la cartera de servicio del centro docente de referencia nacional.
En la parte local coordina la jornada de salud la doctora, Ana Castillo, gerente de Cardiología del Robert Reid Cabral y su equipo médico, sostuvo finalmente la doctora Solano.