El ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, afrmó que Haití no representa un peligro para la República Dominicana, aunque reconoció que la migración de ciudadanos de ese país hacia nuestro territorio si es un problema con el que se tiene que lidiar día a día.
El ministro Paulino Sem dijo que debido a que Haití no cuenta con fuerzas armadas no representa un peligro para República Dominicana, pero que en la frontera, además de luchar contra la immigración ilegal, se debe estar alerta combatiendo el narcotráfico y el contrabando, entre otras actividades ilícitas.
Paulino Sem destacó que la vigilancia en la frontera ha sido reforzada no solo con más tropas, sino con el uso de aviones y drones, que han estado buenos resultados y mejorando la seguridad en esa zona.
Expresó que todos los organismos de seguridad del Estado, incluida la Policía Nacional, participan de la vigilancia y seguridad de la frontera.
El ministro de Defensa fue entrevistado este martes en el programa el Gobierno de la Mañana, de la Z 101, donde se refirió a su labor al frente de ese organismo catrense.