El presidente del Partido Revolucionario Moderno –PRM- anunció que no presentarán informe disidentes al proyecto aprobado por la comisión especial porque entiende que no será acogido por los disputados que se reúnes este martes para aprobar la conflictiva pieza.
José Ignacio Paliza ratificó que las primarias se realizarán con padrón cerrado, es decir el de su propia organización.
El presidente del partido opositor ofreció una rueda de prensa en la que recordó que como partido han tenido posiciones disidentes las cuales han presentado en las comisiones de trabajo en sus momentos.
“Nosotros, el Partido Revolucionario Moderno, hoy votaremos de manera positiva como un solo bloque por la ley de partidos de la República Dominicana”, dijo Paliza.
Paliza dijo que por encima del interés particular del PRM y de sus miembros, lo que quieren es un país con partidos debidamente regulados y que el sistema político cambie.
“Por eso, aun cuando esta ley no es a imagen y semejanza de nuestros deseos, y no se logran todas las conquistas que queremos, es un buen inicio en un país que hoy no tiene regulación alguna”, manifestó Paliza, quien entiende que muchos miembros de otros partidos políticos desean que el país se quede sin regulación con relación a sus organizaciones y a las elecciones en sentido general.
“En la ley de partidos quedará establecido que los partidos podrán elegir la modalidad de elección que entiendan oportuna, así como también los listados de electores o padrones a utilizar”, edificó.