La jueza Patricia Padilla fue autorizada a subir a estrado por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
El juez José Alejandro Vargas consideró que Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción, consideró que a esta el Poder Judicial no le había notificado ninguna suspensión de sus funciones.
La decisión fue adoptada mediante oficio 0175-2018 de fecha 9 de agosto 2018, del juez José Alejandro Vargas quien le comunicó a la jueza que no tiene objeción en que ella continúe ejerciendo sus labores cotidianas, ya que en ese aspecto no hay ningún impedimento legal.
“Por este conducto, luego de saludarle muy cordialmente, llamamos su atención para comunicarle que hasta el momento no hemos recibido comunicación oficial de que avale rumores que circulan en torno a una supuesta suspensión en el ejercicio de sus funciones que pesa en su contra, y frente a la inquietud que nos ha planteado personalmente respecto al tener, entendemos de lugar informarle que no tenemos objeción en que usted continúe ejerciendo sus labores cotidiana, ya que en ese aspecto no ha operado ningún impedimento legal”, dice la misiva.
Tampoco a la magistrada Padilla le ha llegado la notificación de su supuesta suspensión.
Anoche, el Poder Judicial, informó a través de su departamento de comunicaciones, que Padilla fue suspendida luego de haber ordenado el descargo o extinción de la acción penal en favor de Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes se vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína.
El presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, rehusó referirse hoy a la disposición del órgano de control y vigilancia de ese poder del Estado.
La suspensión de la juez Padilla se basó en que puso en libertad a dos acusados de traficar con 500 kilos de cocaína. Sin embargo, en circulos judiciales se afirma que su decisión se debió a que el fiscal a cargo no presentó acusación contra los imputados.