Maniel Pérez aspira a presidir la ADP; critica a dirigentes




El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, profesor Miniel Pérez Méndez, de la Corriente Magisterial Pedro Mir, dijo que es necesario que ese gremio tenga una dirección ejecutiva que responda a los intereses del magisterio nacional.

Dijo que de recibir el apoyo de los maestros en las elecciones a celebrarse el próximo 10 de Octubre, luchará por la reposición en sus puestos de miles de maestros que fueron cancelados el año pasado.

Al ser entrevistado en el programa Síntesis que se transmite de lunes a sábado desde la s 7:00 de la mañana por Carivisión canal 26, el profesor Miniel Méndez expresó su inconformidad por la timidez que ha mostrado el comité ejecutivo nacional de la ADP, para defender al magisterio de las agresiones de que ha sido objeto de parte del Ministerio de Educación.

Dijo que la ley general de educación dice que los concursos deben celebrarse dos veces al año y el último se hizo en el 2016, lamentando además, que los profesores que ganaron esos concursos todavía están sentados en sus casas esperando su nombramiento.

Señaló que el ministerio de educación solo se está manejado por contratos a bachilleres, por lo que las escuelas del país están pasando por una situación muy difícil.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com