La institución celebra sus 18 años de historia
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró este viernes su décima graduación ordinaria en la que invistió a 263 nuevos profesionales en carreras tecnológicas de educación superior, durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas del instituto y el Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL Luis Henry Molina como orador invitado.
El Rector del ITLA, José Armando Tavarez durante sus palabras introductorias invitó a los jóvenes a hacer conciencia de su rol como profesionales en la sociedad dominicana. “Nuestros conocimientos tecnológicos, siempre con ética y alta calidad profesional, se deben poner al servicio de nuestra nación. Juntos podemos construir un mejor país” destacó.
De su lado, Luis Henry Molina, exhortó a los jóvenes a que “se preparen para los nuevos desafíos que trae la era digital”, tras considerar queson una nueva generación de expertos en redes, en multimedia, en software, en mecatrónica y en otras áreas preparada para demostrar sus conocimientos y, así, abrir un mejor futuro para la República Dominicana.
Abogó por un país donde las nuevas tecnologías no sean un simple eslabón en las acciones del ciudadano, si no que sean el eje sobre el cual se construya una mejor economía, mejores empleos y una mejor educación.
Al acto también asistió el Presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo Eddy Martínez Manzueta y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad Rafael Paz.
De los 263 graduandos, 96 pertenecen a la carrera de Desarrollo de Software, 76 son de Tecnología en Redes de Información, 57 de Multimedia, 24 de Tecnología en Mecatrónica y 10 de Manufactura Automatizada.
Con estos 263 jóvenes suman 2,238 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.
El acto se celebró en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y al mismo asistieron diferentes personalidades del sector académico.
18 años transformando vidas
ITLA conmemora el 13 de agosto su 18 aniversario. Período en el que ha formado a más 87 mil personas con capacitación tecnológica a través de sus programas de educación permanente, extensión y educación superior. Además, posee uno de los índices de empleabilidad más altos del país debido a la excelente valoración de sus egresados en el mercado laboral.