El Departamento Anti-Ruidos de nuestra Policía Nacional continuó la semana pasada los operativos para evitar la contaminación sónica, incautando 200 bocinas y 119 cajones para esos altos parlantes.
Muchos de los equipos fueron incautados atendiendo a quejas y llamadas telefónicas de ciudadanos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Los agentes ocuparon además, 106 twitters, 36 cornetas, 31 plantas de audio y 29 vehículos cuyos conductores (detenidos) tocaban música en tono muy alto, violando las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.
El informe del Departamento Anti-Ruidos explica que 63 bocinas y 86 cajones para bocinas fueron ocupados en distintos establecimientos comerciales, centros de diversiones, colmados, drinks y otros lugares.
En el Distrito Nacional fueron incautadas 893 bocinas y 49 cajones para bocinas; en Santo Domingo Norte fueron ocupadas 51 bocinas y 34 cajones para bocinas, seguido de Santo Domingo Este con 38 bocinas y 25 cajones para bocinas.
Las bocinas, los cajones ocupados, así como los vehículos retenidos temporalmente fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.