Así las Cosas con Tatiana Rosario arriba a su tercer aniversario




El programa “Así Las Cosas”, primer producto independiente de la empresa Comunicación Integral Dominicana, arribó en el mes de julio a su tercer aniversario, promoviendo en cada una de sus entregas el debate de ideas y difusión de la pluralidad de pensamiento.

Así lo ha expresado su productora Tatiana Rosario, quien a propósito de esta conmemoración presentó un resumen de todas las entrevistas, reportajes y debates que han sido compartidos en el período julio 2017-2018.

“Desde Así Las Cosas generamos un espacio participativo y plural, donde cada encuentro nos permite orientar y debatir sobre los temas de interés del quehacer ciudadano, siempre con la diversidad de criterios y opiniones necesarios en la construcción democrática”, dijo Rosario.

Así Las Cosas, es un programa de opinión, orientación, debates y entrevistas que busca construir una cultura ciudadana que eleve los niveles de conciencia individual y colectiva, sobre las exigencias de los derechos y cumplimiento de los deberes.

Se transmite a través de Teleradio América canales 12 y 45 cada sábado a las 10:00 p.m., y en tiempo real a través del website del canal, igualmente, se comparten las declaraciones de los invitados e invitadas en la cuenta de Twitter @asilascosastv. Todos los programas emitidos se encuentran disponibles en el canal de Youtube de Comunicación Integral Dominicana

En este año Así las Cosas apuntó a ofrecer un contenido especializado en temas sobre derecho y sociedad civil, esto a través de sus entregas donde se analizaron las principales leyes en materia política, económica y social como el proyecto de ley de partidos y ley electoral.

De igual forma, se abordaron temas sociales como la atención a la primera infancia, derechos de las y los trabajadores, activismo y situación de los adultos mayores en la República Dominicana.

En el mes de noviembre, desde el espacio se agotó una agenda de cuatro entregas que abarcaron el tema de la violencia contra la mujer desde todas sus aristas. Junto a voces expertas en la materia, se discutió sobre: violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia estructural y violencia económica, aportando con esta producción especial al conocimiento de esta problemática social de manera integral.

Así mismo, en el transcurrir del tercer aniversario del proyecto, se realizaron varios reportajes especiales, entre ellos uno desde Haití y el proyecto de hidroeléctrica de Magazen junto a Guakia Ambiente, Mujeres y Trabajo Informal y el Aborto desde la autonomía de la mujer. También fue presentado un documental sobre el movimiento social Marcha Verde, una emisión que abarcó entrevistas y coberturas de las marchas, consultas a la sociedad civil y representantes del Estado.

Finalmente, desde su segmento Primer Plano se concretaron entrevistas a personalidades en distintas áreas como al Dr. Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de justicia, Mgda. Ana Isabel Bonilla, jueza del Tribunal Constitucional, doña María Cristina Camilo, actriz y locutora dominicana y el Dr. Rolando Moisés Guzmán, director del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com