Empresariales

Guía del MICM sobre redes sociales apoya expansión digital de mipymes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en circulación una “Guía de redes sociales para mipymes”, en el marco del proyecto gubernamental República Digital, para apoyar el crecimiento de este tipo de empresas hacia las diferentes plataformas en línea.

La publicación introduce a los usuarios a la importancia de posicionar con éxito su marca en las redes sociales y describe ocho pasos que le permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) crear su comunidad de clientes en redes y mantenerla, informa una nota de la Dirección de Comunicación del MICM.

Milca Peguero, especialista en Inbound Marketing y redactora de la publicación, impartió el taller ante unos 40 representantes de mipymes.

“Los negocios que no están en el mundo digital es como si no existieran, pues las redes sociales conforman una de las plataformas que ayudan a los negocios a conectar con la audiencia correcta, aumentar las ventas y mejorar su posicionamiento”, explicó Ignacio Méndez.

Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, habló durante la presentación del documento, el cual enfatiza la importancia de que las empresas conozcan el público al cual se dirigen, definan objetivos, elijan las plataformas correctas y produzcan contenido relevante.

La guía es una de las herramientas que la institución utiliza en sus programas de transformación digital para las mipymes como parte del Eje 3 (Productividad y Empleo) de República Digital, que lidera este ministerio.

El cuadernillo fue presentado al inicio del “Taller sobre redes sociales para mipymes”, impartido por Milca Peguero, especialista en Inbound Marketing y redactora de la publicación.

“La presencia en redes sociales puede impulsar el comercio electrónico y el contenido lleva a las personas a tomar decisiones de compra, pero es algo que debe planificarse”, advirtió Peguero durante el taller, el cual se repite de manera periódica y sin costos para las empresas interesadas.

Unos 40 representantes de mipymes participaron en el taller durante el cual la especialista indicó que para las empresas que se dirigen al público dominicano, las redes más usadas son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en orden descendente.

Peguero explicó que aproximadamente seis millones de personas utilizan las redes sociales en República Dominicana, de las cuales 5.2 millones tienen cuenta de Facebook y 2.2 millones usan Instagram.

Estas redes se complementan con la plataforma de WhatsApp, la cual facilita concretar las ventas a las micro, pequeñas y medianas empresas que no poseen páginas web con mecanismos de comercio electrónico.

El documento estará disponible a través del portal del MICM y de manera física a través de los Centros Mipymes, ubicados en 14 universidades del país, cinco de ellas en Santo Domingo.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Presentadores estelares animarán el “Bombazo Navideño 2.0” en Higüey

Rubby Pérez liderará un fin de año inolvidable en la Explanada Taberna Bar. La Romana,…

1 hora ago

República Dominicana se prepara para un cierre de año espectacular

Mega conciertos en Santo Domingo y Santiago celebran la alegría y la identidad nacional. La…

1 hora ago

Milly Quezada deslumbra “Más Dominicana” en Santiago

La reina del merengue celebra sus raíces en una noche inolvidable. Santiago de los Caballeros…

2 horas ago

Al menos 50 muertos y heridos en ataque de Israel a centro de refugiados en Gaza

Hamás dice que la operación se ha saldado con decenas de víctimas civiles, entre ellas…

2 horas ago

Tecnología navideña: regalos digitales bajo ataque cibernético

Ciberdelincuentes aprovechan videojuegos y dispositivos para robar información personal Las fiestas navideñas traen consigo el…

2 horas ago

MIlagros Germán detaca logros de su gestión cultural en el 2024

Economía creativa, formación artística y patrimonio destacan en 2024 Santo Domingo, República Dominicana. El 2024…

2 horas ago