SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) saludó la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, en el próximo mes de octubre y valoró como positiva la incorporación de nuevas manifestaciones artística y culturales, incluyendo un homenaje al merengue dominicano.
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, dijo que la propuesta del Ministerio de Cultura deberá convertirse en un evento de gran impacto en la comunidad dominicana y en una plataforma para proyectar la imagen del turismo dominicano en la ciudad mejor conectada con el resto del mundo.
“Estamos recomendando al equipo directivo de Adompretur Nueva York, encabezado por los colegas Ramón Mercedes y José Alduey Sierra, acompañar el esfuerzo de promoción y proyección de esta actividad cultural, invitando a los dominicanos residentes en esa urbe norteamericana a participar activamente en el programa de la Feria”, expresó Chávez.
Recientemente el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la edición número 11 de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, definiéndola como una celebración sin precedentes por la integración de elementos artísticos y culturales que no formaban parte de su contenido.
El ministro de Cultura anticipó que durante el certamen se le rendirá homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con un gran concierto de la más alta calidad titulado “Seis décadas de merengue”, bajo la dirección del maestro Miguel Andrés Tejada.
Al justificar este homenaje al popular ritmo tropical, el ministro Selman manifestó que la exaltación del merengue es una forma de proyectar la República Dominicana”.
La Feria se celebrará en la escuela secundaria George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.