SANTO DOMINGO -.El ex alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna dijo que ve con preocupación la situación en que se encuentra el municipio debido a la desidia, los desaciertos y la inoperancia de las actuales autoridades municipales.
Ozuna ve lamentable y preocupante la forma en que la administración dirigida por el alcalde Radhames Castro maneja los asuntos municipales.
Señaló ante esta situación representantes de distintos sectores se les han acercado interesados en apoyar de nuevo sus aspiraciones a la alcaldía para enfrentar y resolver los problemas de la comunidad de Boca Chica.
Entre otras situaciones irregulares, asegura que en el Ayuntamiento se están haciendo cosas sin ser conocidas y aprobadas por la Sala Capitular, ni se toman en cuenta recomendaciones de los organismos especializados.
Indica asimismo que en Boca Chica nadie conoce los informes correspondientes de programas, proyectos y operaciones financieras del cabildo, y que al igual que él, mucha gente, ve que en el cabildo que la carreta se coloca por delante de los bueyes, por lo que la corporación edilicia marcha “manga por hombro”.
Refirió que cuando se desempeñaba al frente de la alcaldía su equipo estaba al tanto de los apuntes y observaciones de la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, y otros organismos.
Agrega que en su gestión se detallaban las acciones, los gastos, y las actividades del cabildo, lo que afirma brilla ahora por su ausencia en la administración de Castro.
Observó que por eso los munícipes de Boca Chica no entienden ni conocen como se manejan los recursos de la municipalidad.
El ex ejecutivo municipal expresó que en Boca Chica están pasando cosas que hay que corregir, y que como munícipe que le duelen los problemas de la comunidad “está trabajando para volver a la alcaldía, tal como se lo están pidiendo diferentes sectores.
Ozuna informo asimismo que está inmerso en los trabajos de recuperación, crecimiento y adecuación que realiza el PRD en todo el municipio de Boca Chica, lo que garantizará su retorno a la alcaldía en el 2020.