El director de Pasaportes y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón (Monchy) Rodríguez, ha fallecido de un infarto este miércoles en la madrugada
Familiares informaron que Rodríguez sufrió el problema de salud mientras dormía en su residencia y que murió camino al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El cuerpo de Rodríguez será expuesto en horas de la tarde de este miércoles en la funeraria Blandino de Santiago.
Considerado uno de los más influyentes dirigentes peledeístas en esa ciudad, Rodríguez militaba en la corriente que lidera el presidente Danilo Medina dentro del PLD, partido al que ingresó como circulista, siendo regidor en el Ayuntamiento de Santiago y diputado al Congreso Nacional por la provincia Santiago.
Rodríguez, nació en Santiago, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.
Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales. Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Desempeñó los cargos de administrador General de Molinos Dominicanos, CORDE, subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda. Además, administrador General de los Comedores Económicos del Estado.
Rodríguez había participado el martes en la noche en el acto de puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción” del ex presidente Leonel Fernández en la Casa Nacional del PLD, se trasladó, como era habitual, a Santiago y en horas de la madrugada se presentó un percance de salud mientras dormía por lo que acudió a la emergencia del hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en donde se registró su deceso.