Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, condenaron a prisión a los acusados Rafael Ventura Veras (a) Baba y Mario Melvin Amparo Veras (a) Papote, hallados culpables por las muertes de los jóvenes Fernando Martínez Reynoso y Miguel Ángel Ozuna, mientras estos se encontraban en una peluquería del sector Guachupita.
El tribunal conformado por los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini dictó sentencia de 30 años de cárcel contra Rafael Ventura Veras (a) Baba y 20 años contra Mario Melvin Amparo Veras (a) Papote, condenas que ambos deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
La acusación presentada por el Ministerio Público indica que alrededor de las 11:00 de la noche, del 01 de julio 2017, los acusados, acompañados del prófugo identificado como Loenardo, se presentaron a la calle La Fuente del citado sector, lugar en que las víctimas se encontraban junto a varias personas en una peluquería.
“El acusado alias Baba y el prófugo Leonardo, ambos portando armas de fuego, les dispararon a las víctimas, causándoles la muerte e hiriendo otras personas que estaban en el lugar y de inmediato emprendieron la huida con la ayuda de alias Papote, quien los esperaba a bordo de una motocicleta para escapar, siendo estos hechos presenciados por varios residentes de la zona”, conforme indicaron en audiencia los procuradores fiscales litigantes Eduardo Velázquez y Catalina Bueno.
A causa del crimen perpetrado por los malhechores en perjuicio de los dos jóvenes, estos fallecieron mientras eran trasladados al Hospital Moscoso Puello para recibir atenciones médicas.
El caso recibió la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y complicidad en homicidio voluntario.