El director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, ubicado en el Municipio Santo Domingo Este, resaltó los servicios de salud que allí se ofrecen, que según afirmó se caracteriza por los estándares de calidad y especialización de su personal. El doctor DR. JOSE GABRIEL DE JESUS APONTE PONS explicó que en ese centro se atiende unos 400 pacientes diario, y se han atendido en consultas ambulatorias unas 28 mil personas.
De su lado el Lic. Clarence Veras, Director de Relaciones Publicas del Hospital, informo del exitoso operativo Quirúrgico, coordinado a través de la fundación Sol de Miami y la Vice Presidencia de la República, colocando fijadores externos valorado entre 400 y 500 mil pesos a paciente de escasos recursos.
Esta vez, la vida de 22 personas, una de apenas 14 años, que no pueden caminar o que lo hacen con dificultad por deformidades congénitas o roturas importantes en sus piernas y pies recibieron este fin de semana cirugías gratuitas de colocación de costosos fijadores externos para devolverles la movilidad y, con ello, ser productivos.
Los pacientes, que presentaban casos muy complejos, fueron intervenidos en la vigesimoquinta jornada conjunta de la Vicepresidencia de la República y la Fundación Steps of Life (Fundación Sol), realizada desde el jueves hasta este domingo en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en el cual intervinieron más de 50 personas entre especialistas y personal de apoyo.
Veras dijo que este Hospital trabaja de manera tesonera en favor de la población y seguir ofreciendo un servicio profesional y humanizado en favor de los miles de usuarios.
Encabezaron el equipo médico el presidente de la Fundación Sol, doctor Luis E. Marín; el doctor José Aponte, director del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, y el subdirector de ese centro, el doctor Camilo García. Así como los anestesiólogos doctor Diógenes Genao y doctor Gilbert Romero. Los casos que atendieron coincidían en la complejidad que presentaban José del Carmen Cepeda, presidente de la entidad, valoró como positiva la labor que han venido realizando en el hospital todo el equipo de hombres y mujeres en la comunidad de SDE.