La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en San Pedro de Macorís, quien fue impactado por una bala perdida cuando viajaba en un autobús.
El informe preliminar explica que Héctor Luis Cruz Báez, de 29 años, murió a causa de una herida de bala en la cabeza, cuando viajaba en un autobús de los que cubren la ruta Santo Domingo-Higüey.
El reporte agrega que el hecho se produjo en la autovía del Este, próximo al puente Mauricio Báez, en las inmediaciones de Juan Dolio, cuando el autobús se dirigía hacia la provincia de La Altagracia.
Tras ser impactado por la bala perdida, Cruz Báez fue trasladado al hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, pero ya había fallecido, según certificaron los médicos del referido hospital.
Los investigadores del caso recibieron en el hospital la cartera del hombre fallecido, la cual contenía su cédula de identidad y electoral, carnet del seguro médico, un permiso de aprendizaje para conducir vehículos de motor y otros documentos.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) realizan las pesquisas de lugar a los fines de esclarecer el hecho.
Detiene hombre por fraude
Mediante un operativo de inteligencia, nuestra Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó a un hombre acusado de realizar varios fraudes bancarios por más de un RD$1,000,000 mediante la clonación tarjetas de crédito y/o débito.
El apresado es Víctor Hugo Guzmán Domínguez, mayor de edad, quien fue capturado mediante orden de arresto en un hotel del Distrito Nacional, donde había reservado tres habitaciones, por la suma de suma de 46 mil pesos, utilizando una tarjeta clonada.
El detenido también estaba siendo activamente buscado por las autoridades por estar siendo señalado como la persona que cometió fraude de RD$254,297.00 contra otra entidad financiera.
Asimismo, se le acusa de estafar a una empresa ubicada en el sector Evaristo Morales, de la ciudad capital, con RD$750 mil pesos.
De igual modo, Guzmán Domínguez estaba siendo perseguido por los fraudes cometidos en perjuicio de una farmacia y un hotel ubicado en una de las principales avenidas del Distrito Nacional.
Al momento de su apresamiento, al detenido se le ocuparon dos plásticos de tarjetas clonadas.
El detenido fue inmediatamente opuesto bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.