Margarita Cedeño de Fernández ha respondido este martes una interrogante pública que se hace mucha gente desde el pasado domingo, cuando no fue vista en el acto en el que su esposo y ex presidente de la República, Leonel Fernández, anunció que buscaría la candidatura presidencial para las elecciones del 2020.
“Como vicepresidenta de la República yo represento a todo el país, no represento actividades particulares” puntualizó Cedeño de Fernández para justificar su ausencia del acto celebrado en el Palacio de los Deportes.
“Como esposa, él sabe que cuenta conmigo, pero es no es una actividad familiar, la actividad familiar fue los 15 años de mi hija Yolanda América, ese mismo día”, agregó.
Aseguida agregó: “Hay que ser coherente, si estamos luchando por la institucionalidad, la institución de la vicepresidencia, pues también hay que respetarla” puntualizó.
También fue preguntada sobre si aspiraría a la presidencia de la República para el 2020 a lo que respondió: “Vamos a esperar su momento, todo tiene su tiempo”,
Cedeño de Fernández fue entrevistada en el XVII encuentro del Foro Regional Anual del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se celebra en Ministerio de Relaciones Exteriores y donde tenía previsto participar en el foro sobre la mujer y su participación política.