El Centro Cultural Academia de Música y Artes Punta Cana, y la Fundación para la Música y Artes Punta Cana localizadas en Cap Cana, recibieron a los afamados artistas Marco Pignataro y Terry Lee Carington junto a la banda de músicos del Berklee Global Jazz Institute, en un Master Class impartido a más de cincuenta estudiantes de la academia, entre 8 y 15 años de edad.
Durante dos horas interesantes y divertidas, con intervenciones e improvisaciones musicales, el saxofonista y director musical de esta prestigiosa institución internacional Marco Pignataro enseñó a los noveles estudiantes la esencia del Jazz, pudiendo descubrir y comprender de manera práctica este estilo musical basado en la improvisación y desarrollo musical espontáneo sobre armonías ya existentes. Pignataro realizó la presentación de los músicos con una base rítmica a base de palmadas y respuestas vocales de los niños y jóvenes de la academia.
Dante Cucurullo, director de la Academia de Música y Artes, expresó que con esta clase magistral los alumnos pudieron conocer este género musical, desarrollando su visión de la creatividad y espontaneidad en la música. Indicó que estas actividades forman parte de la visión innovadora del Berklee Global Jazz Institute para desarrollar los artistas del Nuevo Milenio. Agradeció a Cap Cana su apadrinamiento de la Academia, como parte del compromiso del destino turístico, hotelero y residencial de educar y promover el arte y la cultura.
La Academia de Música y Artes Punta Cana, fundada hace cuatro años, integra a más de 100 estudiantes de música, de los cuales 40 son niños de escasos recursos de las diferentes comunidades que están en la zona, como Juanillo, Verón y Pueblo Bávaro. En sus instalaciones ubicadas en Cap Cana, se imparten clases de piano, violín, viola, violoncello, guitarra, bajo eléctrico, flauta, canto, batería, clarinete, percusión, ballet y pintura. La Academia ya cuenta con la Camerata Infanto-Juvenil del Este RD integrada por 30 niños y un coro de 40 voces.
El Berklee Global Jazz Institute es un programa artístico diseñado para fomentar la creatividad y la maestría musical en diversas disciplinas musicales, a través de un entorno musical contemporáneo completo donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su creatividad al más alto nivel, y utilizar el poder de la música para el mejoramiento de la sociedad, conectando el pensamiento creativo musical con el entorno.