El acusado es Donni Santana Cuevas contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional depositó este martes la acusación ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción.
Santana Cuevas es acusado de cometer incesto en perjuicio de su hijastra, de 14 años de edad. Se recuerda que por este caso a Santana Cuevas, el juez José Alejandro Vargas le impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó previamente que hay suficientes elementos que vinculan a Santana Cuevas en la comisión de los hechos por los que se le acusa, puesto que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran.
El Ministerio Público ha calificado jurídicamente el caso como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.