Brasil despliega tropas militares en frontera con Venezuela




Tropas brasileñas han sido desplegadas en la frontera con Venezuela, en medio de las tensiones generadas por la masiva migración de venezolanos que huyen de la crisis que vive esa nación gobernada por Nicolás Maduro.

La tropas fueron enviadas a la zona luego de un decreto del presidente de Brasil, Michel Temer, quien dijo que lo hacía para garantizar el orden tras las tensiones provocadas por la crisis migratoria.

“Es para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio en Brasil”, indicó el mandatario brasileño en una intervención televisada este martes y haciendo referencia a los casi 60.000 venezolanos que desde enero de 2017 han huido de su país pasando por la frontera con el Estado de Roraíma.

De acuerdo a los detalles de Voa Noticias, Temer dijo en Twitter que enviar a los militares era una acción destinada a proporcionar “seguridad a los ciudadanos brasileños pero también a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]