Regresa triunfante a Florida artista Edward Mena tras concierto con Guadalupe Pineda

Edward Mena adjunto a la dama de la canción mexicana, Guadalupe Pineda en el concierto realizado exitosamente en Chicago.




El artista venezolano fue invitado por la reconocida dama de la canción mexicana, doña Guadalupe Pineda, cariñosamente conocida en el mundo artístico como “Lupita”

Fort Lauderdale, Florida. – El afamado artista venezolano Edward Mena, regresó triunfante esta semana a la Florida tras una exitosa actuación en Chicago en el concierto de Guadalupe Pineda, titulado, “Canciones de mi Tierra”, invitado por esta artista ícono de su país y Latinoamérica, cuyos temas han marcado toda una época sin perder vigencia en el tiempo.

Mena, actuó ante un auditórium en el mundialmente conocido Teatro Copernicus en Chicago, que lució abarrotado por más de 1,600 personas asistentes al gran concierto de la Lupita y que se espera “pueda ser replicado en otros lugares dentro de los Estados Unidos y además en países de América Latina y el Caribe.”

Llegó por el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, donde fue esperado por algunas de las fans puertorriqueñas, venezolanas, dominicanas y otras que siguen su productiva carrera artística que va en ascenso, quienes le hicieron entrega de un hermoso obsequio a su llegada.
Estuvo acompañado en el viaje de su colega Ricardo Malfatti, otro popular artista italo-venezolano con quien Mena mantiene una amistad y reciprocidad de apoyo mutuo.

“Ha sido una de las más maravillosas experiencias que un artista joven como yo pueda experimentar. Tener la oportunidad de actuar ante un público que nos ovacionó en el escenario, no solo mostrando su júbilo ante las interpretaciones, sino transmitiéndonos su cariño, aprecio y respeto.
Estoy tan agradecido de la invitación de nuestra Guadalupe Pineda que faltarían palabras para ello”, dijo visiblemente emocionado el artista.

Vestido con los trajes típicos de Charro de México, Guadalupe Pineda  y Edward Mena, momentos antes del concierto de la reputada artista.

Guadalupe Pineda, ganadora del Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy, es una de las voces más encantadoras y exitosas de América Latina, con una trayectoria intachable en el mundo artístico y personal. Tiene más de 30 discos grabados y 10 millones copias vendidos. Es prima hermana de Pepe Aguilar, sobrina consentida del fenecido Antonio Aguilar, cumbre de un valioso tronco artístico familiar mexicano.

Con la alegría y dinamismo que le caracteriza, Edward Mena subrayó que “en mi haber profesional, actuar al lado de esta gran dama, no solo ha sido una experiencia inolvidable, sino un estímulo para esta ardua carrera capaz de mover sentimientos, uniendo en algunas oportunidades hasta parejas que suelen enamorarse a través de nuestras interpretaciones musicales. Sumamente agradecido del favor de un público tan respetable en Chicago.”

El además recién escogido finalista en el Festival de la Canción Latinoamericana en su edición número 39 en California, indicó que “no fue una sorpresa que el prestigioso Copernicus Center de Chicago, luciera abarrotado de un público tan exquisito, dado los millones de fieles seguidores conque cuenta nuestra Guadalupe Pineda, toda una leyenda en el arte y la cultura de México, una interprete de gran valía y sobre todo un ser humano inigualable”, expresó Mena.

“Muy agradecido de los productores de Canciones de Mi Tierra, personal técnico, a Juan Manuel Pineda, hermano y mánager de Guadalupe, nuestra Lupita de ahora y siempre, Mujer del Año declarada por la UNESCO, al personal del teatro en general por las atenciones, a nuestro manager en Los Ángeles, Luis Medina y sobre todo a los miembros de la prensa en esta ciudad por tan esmeradas atenciones con todos nosotros.”

Edward Mena, quien combina muy discretamente su vocación por el arte con acciones filantrópicas en favor de entidades sin fines de lucro, recibió además un pequeño agasajo familiar de sus padres, el reconocido abogado y diputado venezolano, Pedro Mena y su madre doña Rosa Domínguez, otra profesional meritoria de su país, quienes manifestaron “sentir un gran regocijo con los triunfos que está cosechando su hijo”, a quien consideran “una luminaria digna de ser emulada por los jóvenes de esta época por su trabajo, dedicación y disciplina en el campo artístico y personal.”

Edward Mena un uno de los momentos más ovacionados durante su actuación en el concierto en el Copernicus Center de Chicago.

El artista estudió técnicas vocales de la mano del reconocido y prestigioso maestro Carlos Almenar Otero, recientemente fallecido, al que considera “su padre musical e inolvidable y de gran ayuda para lograr la posición que hoy ocupa en el arte”, participó activamente en los eventos organizados por la Fundación Carlos Almenar Otero, y Americas Community Center, durante sus inicios en la carrera.

En los últimos años, ha sido invitado de manera consecutiva a los codiciados Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación que se realiza en Las Vegas, donde ha interactuado con sus colegas de diferentes partes de América Latina y el Caribe, entre ellos el maestro Johnny Ventura, el fenecido Rey del Merengue también de República Dominicana, Joseíto Mateo, una gloria internacional como lo es Juan Luis Guerra , el gran Pepe Aguilar, el maestro y productor Humberto Gatica, entre otras figuras relevantes del arte y la música.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.