Una dominicana fallece en trágico accidente cuando viajaba al aeropuerto para visitar RD

En la gráfica, (Cortesía de Local 10 News) autoridades en la escena donde falleció la dama de origen dominicano.




También ocurrió otro trágico accidente el mismo inicio del fin de semana largo en Florida por la celebración del Día del Trabajo en los Estados Unidos. Este accidente dejó por los menos 4 muertos y más de 7 heridos en la interestatal I-95 y se registró en  la madrugada de este viernes.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – Dos mayúsculos accidentes registrados en la madrugada del viernes dejaron secuela de muertos y heridos en la comunidad en la Florida, siendo uno de ellos, el que provocó la muerte de Yamilka Cisnero de Vásquez, dominicana quien viajaba por el Turnpike con destino al Aeropuerto Internacional de Miami y cuyo vehículo sufrió una volcadura que provocó además serias lesiones otros de los ocupantes del mismo.

De acuerdo con las informaciones preliminares sobre este hecho que ha causado gran consternación entre la comunidad dominicana, Cisnero de Vásquez de solo 35 años, viajaba en el vehículo accidentado adjunto a su esposo, José Ramón Vásquez Plaza, María Ines Sus de 60 años y quien falleció a por esta causa, el hijo de la pareja de apenas 5 años el que según,  “habría salido del vehículo con el impacto.”

Las autoridades investigan este accidente y las causas que habrían provocado la muerte de las dos personas. Kevin José Vásquez, hijo de la fallecida, se encuentra en condición grave en el Hospital Regional de Kendall.

La familia de origen dominicano vive en Homestead, donde vecinos y familiares aún no logran reponerse del suceso que provocó la muerte de dos de sus residentes. Vásquez Plaza de 59 años, esposo de la víctima es oriundo de Puerto Rico.

Al momento del accidente se dirigían al Aeropuerto Internacional de Miami para abordar un vuelo con destino a la República Dominicana “para poder estar presente en una cita con el Consulado de los Estados Unidos y que tenía un hijo de la pareja que residen el país”, quien de ser visado, llegaría a residir adjunto a esta  familia en Homestead.

En el vehículo viajaba también, Noelia Corneil Camilo, quien resultó lesionada. Todos fueron llevados al mismo centro asistencial. Al momento de la redacción de esta información, se desconoce el estado de salud de los heridos quienes fueron aerotransportados hasta el hospital mas cercano.

Otra tragedia

De igual modo en el comienzo del fin de semana largo, por el asueto del Día del Trabajo en los Estados Unidos, más de cuatro personas perdieron la vida y otros 7 resultaron con serias heridas en la Interestatal I-95, cuando un motorista que viajaba igualmente en horas de la madrugada del viernes, acompañado de un grupo de amigos, se accidentó. Al ocurrir el hecho procedieron, según informes “a cubrir con un círculo el lugar donde yacía en el pavimento, pero fueron embestidos por el chofer de un vehículo van que les ocasionó la muerte a cuatro de ellos.”

Conforme los primeros detalles del suceso, “Lionel Orrego, el conductor que embistió a los motoristas, estaba bajo la influencia del alcohol.”

El accidente que provocó el cierre temporal de la ruta a la altura de la calle 62 del noroeste de Miami. Orrego, quien se habría resistido al arresto, enfrenta ahora varios cargos y está recluido en una cárcel federal.

Se desconocen los nombres de los heridos y muertos a causa de la tragedia. «Todos los heridos fueron también aerotransportados hasta el Hospital Jackson en Miami.»



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.