Impulsarán turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones

Eduardo Selman, Roberto Enríquez, Fausto Fernández.




Santo Domingo – La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció la celebración de “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, una plataforma de negocio especializada en la industria de reuniones, incentivo, congresos y exposiciones.

El evento, se realizará del 29 al 31 de octubre en el hotel Sheraton Santo Domingo y reunirá en un mismo escenario a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, DMC’s, meeting planners, operadores turísticos, entre otros profesionales relacionados al turismo MICE del país, con compradores internacionales especializados de este sector.

El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, habló durante un cóctel en el hotel Embassy Suites by Hilton y explicó que SDQ Santo Domingo MICE surge de la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione al país y a la capital dominicana como destino idóneo para la conocida industria de reuniones.

Durante el lanzamiento también habló el Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien aseguró que la República Dominicana tiene la capacidad para desarrollar el turismo MICE y anunció que el Ministerio de Turismo trabaja en una estrategia para impulsar el desarrollo de un segmento de la industria que asegura un alto nivel de rentabilidad con un fuerte poder de derrama en la economía.

Reveló que para medir el impacto económico del turismo de reuniones, el Mitur ha contratado los servicios de la reputada consultora Euromonitor International Limited, con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina, que está levantando un inventario sobre las fortalezas y potencialidades que ofrece el país en este sector.

Igualmente estuvo el Ministro de Cultura, Eduardo Selman y reiteró el compromiso de la institución de trabajar en armonía con el liderazgo turístico nacional para desarrollar las potencialidades turísticas.

El formato de la feria será B2B (business to-business por su siglas en inglés) con agenda de citas pre-establecidas entre suplidores y compradores procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, India, Holanda, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Los participantes también disfrutarán de una agenda en la capital, que incluirá los lugares y actividades más atractivas para estos grupos; además de un tour para compradores a La Romana, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná como muestra de opciones para combinar los viajes.

Henríquez destacó el excelente trabajo que el Ministerio de Turismo ha desarrollado en los últimos años, en mantener y actualizar campañas especializadas para llegar a los diferentes nichos de mercado y para dar a conocer los diferentes destinos del país. “Este esfuerzo ha servido para ofrecer experiencias más completas y diferenciadoras”.

“Es en este proceso, de especialización, SDQ MICE ofrece la oportunidad de dar a conocer la oferta de Santo Domingo y del país y potenciar el multi-destino”, indicó Henríquez.

“El viajero de hoy está a un click de distancia de cualquier lugar del planeta, lo que nos exige a ofrecer experiencias más completas y enriquecedoras que combine cultura, historia, gastronomía, sol y playa, ecoturismo, turismo solidario, de salud y bienestar, entre otros, oportunidad ideal para mantener el crecimiento del sector turístico y nuestro liderazgo en la región. Nosotros tenemos todos los elementos para crear la combinación perfecta para cada grupo”, puntualizo Henríquez.

El evento es desarrollado en colaboración con el Ministerio de Turismo (MITUR) y en alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y ASONAHORES. La dirección del evento está a cargo de Thelma Martínez y cuenta con el patrocinio de Sheraton Santo Domingo como hotel sede, Banco Popular Dominicano, DELTA, JW Marriott, Casa de Campo, Banreservas, Grupo Barceló, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Connect DMC, EITIE DMC, BD Travel, Grey Line República Dominicana, Soluciones Audiovisuales y el hotel Embassy Suites by Hilton.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]