Lucía Medina, diputada del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, aclaró este martes que no recibió mochilas del Ministerio de Educación (Minerd), sino que las compró a un suplidor para regalarlas a estudiantes de su provincia,
Al agotar un turno en la sección de este martes de la Cámara de Diputados, Medina aseguró que no solicitó ni le dieron mochilas en ese ministerio, reiterando que fueron compradas por ella, mostrando un cheque que se expidió a nombre del suplidor.
La legisladora, quien es miembro del Comité Político del PLD, dijo que su error fue mandar a hacer 3 mil mochilas.
“Yo llamé a un suplidor como lo puede hacer cualquiera de los que están aquí y el resto de los 10 millones de habitantes para pedir un producto. Pedí que se haga ese producto que le mostré”.
Medina expresó que ella solicitó por teléfono al suplidor que le confeccionara 3 mil mochilas y que le pusiera el logo de la fundación que preside, agregando que quien formalizó la compra fue su esposo.
Dijo que eso fue lo que cotizó, enseñando a los congresistas y al país una muestra de la mochila de color negro, y que le pidió que le pusieran el logo de su fundación. “Y le dije lo necesito urgente porque voy para San Juan y las quiero entregar”.
La expresidenta de la cámara baja habló en estos términos luego de que circularan en redes sociales imágenes donde se mostraban mochilas entregadas a estudiantes por su fundación que tenían debajo de su logo del Ministerio de Educación.
En ese sentido, el gerente general de la empresa Ston Blue, SRL, Felipe Issa informó este martes que las mochilas entregadas por la diputada Lucía Medina con el logo del ministerio de Educación, fue un error de producción por parte del personal a cargo de la fabricación.
Issa explicó que 400 mochilas, de un total de 3 mil acordadas con la legisladora, fueron las que resultaron con el error del distintivo que se había acordado.
El gerente comentó que se hicieron las indagaciones sobre el error cometido, ya que comercializan mochilas con logo y sin logo a varias empresas privadas y al Ministerio de Educación.
La empresa hizo la aclaración mediante una rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy, donde informó acerca del error y pidió excusas a la senadora por los daños causados.