Mediante un innovador concurso y ferias en varias ciudades, MAGGI realizó la primera edición de su Temporada de Sancocho, dedicada a celebrar la dominicanidad.
Santo Domingo, 1 de septiembre 2018.- MAGGI®, marca emblemática de productos culinarios en el país, culminó la primera edición de su Temporada de Sancocho con una premiación a quienes destacaron por preparar las mejores versiones del tradicional caldo dominicano, tras concursar en las 7 ferias celebradas en distintos puntos del país.
Los ganadores compitieron a su vez por alcanzar los tres primeros lugares, resultando como ganadora del primer premio Rossana Ramírez, quien se llevó RD$70 mil; el segundo puesto, con RD$50 mil pesos, fue otorgado a Scarlet Serrano, y el tercer lugar fue para Sonia Silvestre, quien fue premiada con 30,000 pesos.
Génesis Herrera, Elizabeth Díaz, Leandro González, Zuleika Gómez, Pamela Germán, Katherine de León, María Gabriela Disla y Escarlin De Jesús, recibieron como premio RD$15,000.00 en efectivo, al participar y ganar en las competencias realizadas durante las 7 ferias gastronómicas en torno al famoso plato criollo.
En estas actividades, además se realizaron degustaciones, cooking shows y dinámicas de canje de etiquetas, en las que se recompensó la fidelidad de los consumidores con más de 2 millones de pesos en premios.
Fernando Sapeg, gerente de marca de MAGGI®, expresó que con la “Temporada de Sancocho, logramos unir dos elementos propios de la tradición nacional, ya que nuestra marca de soluciones culinarias está en el corazón del consumidor dominicano desde más de 70 años, al igual que el sabroso caldo de víveres y carnes, desde hace siglos”.
El ejecutivo añadió que la misión de la marca es acercarse aún más al corazón del pueblo dominicano de la mano de sus productos los caldos de gallina MAGGI® Mi Sabor y Gallinita, así como el Sazón Completo.
La selección de los ganadores al mejor sancocho fue llevada a cabo por un jurado compuesto por el equipo de chefs ejecutivos de Nestlé Dominicana y jóvenes talentos de la cocina pertenecientes al programa Young Culinary Talents (YOCUTA), la plataforma de desarrollo profesional de la multinacional.
La gran final del concurso de la Temporada de Sancocho MAGGI® se efectuó en el centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este.