Santo Domingo, D.N.-La presidenta de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer, Inc., señora Gisela Eusebio, consideró que las personas con discapacidades, se han visto históricamente vulnerables en el ejercicio de sus derechos fundamentales como consecuencia de su condición.
Gisela Eusebio, indicó que esta situación coloca a las personas con discapacidades en desventaja, especialmente en lo relacionado con el derecho a un empleo en igualdad de condiciones, con el resto de la población.
Señalo que esta desigualdad ha generado condiciones de pobreza en las que viven la mayoría de las personas con discapacidad y la necesidad fundamental de mitigar los efectos negativos que dichas condiciones les imponen.
´´En República Dominicana la brecha laboral en contra de las personas con discapacidad se traduce en desventajas relacionadas con el goce de otros derechos como la salud y la seguridad social, que dependen en parte de la participación laboral´´, sostuvo la señora Eusebio.
Las declaraciones de la señora Gisela Eusebio, se produjeron durante el Desayuno Corporativo Benéfico, con el tema Mejores Prácticas para la Inclusión laboral de Personas con Discapacidades, celebrado en días pasados en el Hotel Real Intercontinental, de la capital.
A esta actividad asistieron el señor Celso Marranzini, como orador invitado, y la señora Priscila Solano, invitada internacional, quienes abordaron el tema. Además, Ejecutivos de varias empresas bancarias.