Un tribunal del Distrito Nacipnal impuso este miércoles un año de prisión preventiva al joven Gabriel Villanueva, de quien se sospecha mató a la joven rumana Andreea Celea.
La decisión fue adoptada por el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de escuchar los informes presentados por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. El magistrado ordenó que la prisión la cumpla en la cárcel de San Pedro de Macorís.
La fiscal Berice Reynoso, quien subió a la audiencia, dijo que el imputado representa peligro de fuga, porque trató de ocultar pruebas y borrar evidencias.
“Evidentemente que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para sostener sus teorías del caso. La Fiscalía ha hecho la imputación de que esto es un asesinato (…) No solo es la gravedad de los hechos, el Ministerio Público tiene evidencias que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen y que trató de destruir pruebas importantes para el proceso”, dijo Berenice al salir de audiencia.
Según el Ministerio Público, Gabriel Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, de la capital.
En tanto que el abogado del imputado, doctor Marino Elsevif, estuvo de acuerdo con la prisión preventiva en contra de su cliente, porque garantiza al Ministerio Público seguir a cabo la investigación.
A la salida del tribunal, la señora Anka Voicilla, madre de la víctima, bajo estrictas medidas de seguridad fue conducía al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso y rehusó hablar con la prensa en todo momento.
Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva, según establecen los investigadores.
A principio del mes pasado Andrea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.