Según los detalles aún en fase investigativa de este terrible incidente, el nieto del periodista Ramón Colombo, Shane Colombo habría sido asesinado en una área cerca de una parada de autobús en Rogers Park
Por Rose Mary Santana
Chicago, Illinois . – El presidente de Northwestern en esta ciudad, Morton Schapiro, reaccionó conmocionado ante el asesinato del joven Shane Colombo, nieto del periodista dominicano Ramón Colombo, hecho trágico que además ha causado la repulsa de la sociedad en general en los Estados Unidos y la propia comunidad periodística de la República Dominicana, tanto en el país como en el exterior.
Shane Colombo de apenas 25 años fue asesinado en circunstancias no muy claras, cuando se produjo un fuego cruzado a una esquina de una parada de autobús en e el 7600 de la calle North Clark, Rogers Park, en Northwestern.
Schapiro, presidente de la referida institución universitaria califica el hecho “como una gran pérdida para la comunidad."
En un comunicado oficial el catedrático indica que “estamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos de la trágica muerte en Chicago de uno de nuestros nuevos graduados Ph.D, del Noroeste, el estudiantes. Shane Colombo, de 25 años.”
“Estaba esperando en una parada de autobús en el área de Rogers Park de Chicago cuando fue baleado y asesinado en fuego cruzado de un intercambio de disparos entre dos hombres”, según añade en el comunicado.
“Muchos miembros de nuestra comunidad de Northwestern University viven en esa área, y condenamos este espantoso y sin sentido acto de violencia y lamentamos el fallecimiento de Shane, un prometedor estudiante que se uniría a nuestros graduandos y del programa este otoño.
Ofrecemos nuestras condolencias y pensamientos de paz a su familia y amigos y a todos los que lo conocieron.”
Afirman que además el asesinato del joven, nieto del periodista Ramón Colombo, es “una pérdida terrible para nuestra comunidad, y todos sentimos dolor y angustia por Shane y sus seres queridos.”
Preocupados además por la seguridad de sus estudiantes, indican en el comunicado que “que queremos asegurar a nuestra facultad, personal y estudiantes que Northwestern no tiene mayor prioridad que la salud y la seguridad de nuestros estudiantes. No hay justificación para tal violencia.”
“Como comunidad universitaria, seguimos estando más resueltos que nunca para identificar las causas de la violencia en nuestra comunidad en general y trabajar para encontrar soluciones que creen una vida mejor para todos los que están dentro de ella”, según sostienen, en este comunicado conjunto que firmó además el profesor, Jonathan Holloway.
La universidad realizará un homenaje de recordación en honor a Shane Colombo, al cual asistirán profesores, estudiantes y personas de la comunidad. El fenecido joven era hijo de Ariel Ernesto Colombo.
Hecho
Ha marcado un gran dolor entre la comunidad periodística de República Dominicana en los Estados Unidos, quienes afirman “muy doloroso que un joven valor profesional dominicano, pierda la vida de esa manera en los Estados Unidos. Muy compungidos todos con este hecho y nuestra solidaridad con el colega Ramón Colombo”, han externados periodistas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.
Shane Colombo, habría quedado atrapado literalmente en fuego cruzado a tiros que se produjo en la cuadra 7600 de la calle North Clark, cerca de una parada de autobús en Rogers Park, en Northwestern.
Colombo, según los detalles preliminares, “estaba caminando cuando recibió un disparo en el estómago, pero murió en el hospital San Francis, en Evanston a las 9:02 de la noche”, en el incidente que ocurrió el pasado domingo.
Empero, las autoridades aún no han detenido a nadie vinculado al crimen que ha estremecido a la comunidad universitaria de Northwestern, la que “reclama una pronta respuesta adecuada de parte de las autoridades", aunque a los medios le fueron distribuidos fotos del sospecho del asesinato que ha estremecido a Chicago.