Onamet pronostica aguaceros para este jueves




Los aguaceros y tronadas por una vaguada continuarán este jueves, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de las 6 de la mañana.

“Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde, los mismos se deben a la humedad y la inestabilidad de la vaguada que se manifiesta en los niveles superiores de la troposfera incidiendo en las condiciones del tiempo, siendo más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” indica el informe.

La Onamet indica que debido a las lluvias que pudiera provocar la vaguada se mantiene la alerta meteorológica para varias provincias por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Indica que para mañana viernes se prevé una disminución de la humedad e inestabilidad reinante, por lo que, los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, serán menos frecuentes, solamente aislados aguaceros de forma esporádica en la tarde hacia las regiones: norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet también informa que le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa de África y las islas de Cabo Verde. Se pronostica fortalecimiento y se espera que se convierta en una tormenta tropical esta en los próximos días pues mantiene un 70% de potencial para desarrollar un ciclón tropical.

Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]