La Onamet alerta sobre oleaje anormal en la costa atlántica de RD por vientos de Florence

Mapa Onamet




En su boletín emitido a la 1 de la tarde de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte a las embarcaciones de la costa atlántica que deben permanecer en puertos.

«A partir de este momento LA ONAMET, les exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto, debido al paso por el Atlántico del Huracán Florence categoría 4, ante posibles rompientes de olas sobre la costa norte del país» establece el informe.

El Huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 925 km al sur /sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h. moviéndose hacia el oeste a 20 km/h.

Sobre las condiciones del tiempo, la Onam,et informa que estarán regidas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre el país, la misma al combinarse con los efectos del ciclo diurno, favorecerán los nublados para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se produzcan aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Y adelanta que para mañana martes, persistirá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que se generen nublados y se produzcan aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, debido a una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, combinándose con los efectos del ciclo diurno.

La ONAMET tambien informa que el Huracán, Isaac, localizado a unos 1885 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h. Mientras el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 600 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 26 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 165 km/h.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe y el oeste de Cuba, asociada a una vagada débil en superficie con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]