Continuando con los operativos que realiza la Dirección General de Migración (DGM), equipos de interdicción de esta institución detuvieron a 323 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Montecristi y Valverde, además de diversos sectores del municipio Santo Domingo Este.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, participaron en el dispositivo de interdicción, inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicanay representantes del Ministerio Público.
En la provincia Montecristi, fueron intervenidos los sectores Las Flores, Los Ángeles, Barrio de los Maestros, Rincón, Judea, Barrio Los Santos, Batey Judea y el municipio de Guayubín.
Mientras que en Valverde, los operativos fueron llevados a cabo en Boca de Mao, Los Cayucos, El Canal, Pueblo Nuevo, Santa Cruz, El Paraíso y los barrios La Altagracia y Buenos Aires, además de otras intervenciones en el municipio Esperanza de la referida provincia situada al noroeste del país.
En el municipio de Santo Domingo Este los equipos realizaron operaciones de interdicción en los sectores Alma Rosa, Ensanche Ozama, Villa Faro y Los Mina, luego de elaborar una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas, permitió la ubicación de los indocumentados.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, 252 nacionales haitianos indocumentados.
Los equipos de interdicción de la DGM continuarán realizando operativos en otras provincias del territorio nacional, para localizar a los extranjeros que incurran en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.