El magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue designado y juramentado por la administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como presidente de la Comisión de Encuestas para dar seguimiento a quejas de incumplimientos laborales de la República Bolivariana de Venezuela.
La designación y juramentación del doctor Herrera Carbuccia tuvo lugar en la 333ª reunión celebrada por la OIT en la Ciudad de Ginebra, Suiza.
Hererra Carbuccia, quien además, es primer sustituto de presidente de la SCJ, presidirá la Comisión de Encuesta constituida para la queja relativa al incumplimiento por la República Bolivariana de Venezuela del Convenio sobre los métodos para la fijación de salarios mínimos, 1928 (núm. 26).
También del incumplimiento del Convenio sobre Libertad Sindical y la Protección del Derecho de Sindicación, 1948 (núm. 87) y del Convenio sobre la consulta tripartita (normas internaciones del trabajo), 1976 (núm. 144), así como la queja presentada por varios delegados a la 104ª reunión (2015) de la Conferencia Internacional del Trabajo en virtud del artículo 26 de la Constitución de la OIT.
En la juramentación estuvieron presentes, también como miembros de dicha Comisión de Encuesta, la doctora María Emilia Casas Baamonte, expresidenta del Tribunal Constitucional de España, y Santiago Pérez del Castillo, de Uruguay, exmiembro gubernamental del Comité de Libertad Sindical y la señora Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.