Realizarán actos en el MDC en recordación a víctimas de ataques terroristas del 11 de septiembre en USA




En el Día Nacional de la Recordación de los fatídicos ataques terroristas en los Estados Unidos, que dejaron decenas de víctimas y una secuela de dolor a nivel mundial.

Miami, Florida. – En un día que la nación y el mundo conmemoran el solemne aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre , los campus del Miami Dade College (MDC) llevarán realizan varios actos en memoria de los cerca de 3,000 hombres, mujeres y niños que perdieron la vida en esa fecha trágica hace 17 años.

El Miami Dade College, que cuenta con la más amplia matrícula educativa de estudiantes provenientes de diversos países de América Latina, incluidos de la República Dominicana y otras naciones, a quienes “invitan a participar de manera masiva en los actos de Recordación y en memoria de los miles de víctimas de los ataques.”

A partir de las 9:00 de la mañana, el Campus Norte del MDC, cerca del edificio 4000, ubicado en el 11380 NW de 27th Ave, realizará conjuntamente con la Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA) y el Departamento de Vida Estudiantil, un homenaje a ciudadanos comunes y corriente, Héroes cotidianos, que generosamente contribuyeron a evacuar y rescatar a las víctimas del atentado en Estados Unidos, ese día.

“Mientras imperaban el caos y la destrucción ese fatal 11 de Septiembre, muchas personas se ofrecieron para ayudar voluntariamente al prójimo en un momento de gran necesidad en Nueva York. Entre los oradores principales estarán David M. Scott, Vicecomandante de la Flotilla 38 del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos; y la Doctora. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte e InterAmerican del MDC.”

El Campus Norte del Miami Dade College, conserva dos estructuras de acero del World Trade Center recuperados del lugar y donados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey al MDC. Una de ellas está montada a diez pies de altura, con una base que representa al Pentágono. La otra, cuenta con tres columnas de granito en cuyos lados figura el nombre de un sitio atacado el 11 de Septiembre del 2001.

El Campus Hialeah realizará en el Día Nacional de Recordación, un acto a las 10:00 de la mañana y que tendrá como orador invitado a Emmanuel Louis, Jefe de División EMS del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah y graduado del MDC, quien hablará acerca de los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre, y dará testimonio del valor de los trabajadores de emergencias médicas a partir de las 10:00 de la mañana.

El Departamento de Vida Estudiantil del Campus Kendall realizará un evento de recordación con la presentación de una bandera que representa a quienes perdieron la vida en ese día trágico. Entre los oradores principales estarán Krustal De Villiers, presidenta de la SGA, y el estudiante y veterano Amaury López. El grupo musical Vocal Fusion también participará en la presentación.

El Campus Wolfson participará en el Día Nacional de Servicio para conmemorar la fecha de los ataques el 11 de Septiembre. Se llevará a cabo una presentación de profesores y alumnos en el Chapman Center (Salón 3210) sobre el poder de la unidad y la comunidad. Al término de la presentación se llevará a cabo un proyecto de servicio. El Campus Wolfson está localizado en el 300 N.E. Segunda Avenida. El acto inicia a las 11:15 de la mañana.

El Departamento de Vida Estudiantil, en colaboración con el Instituto de Etica de la Tierra y el iCED, les brindará a estudiantes y personal la oportunidad de participar en la siembra de más de 100 plantas nuevas en el huerto del prestigioso Instituto Culinario de Miami, que presta servicio directamente a los estudiantes del campus y beneficia al Shark Pantry.
Además, varios líderes estudiantiles encabezarán la actividad Random Act of Kindness (Acto de generosidad desinteresada) como recordatorio de que debemos compensar por todo lo que recibimos.

El Campus InterAmerican transformará el área de su centro en un espacio silente con luces que representan a las históricas Torres Gemelas, mientras profesores, personal y estudiantes escribirán pensamientos alegóricos en una pizarra reflectora. El Campus Oeste desplegarán globos rojos, blancos y azules con nombres de las víctimas en el Campus Oeste. Profesores, personal y estudiantes personalizarán Tarjetas para los Héroes que serán enviadas a soldados que estarán prestando servicios durante la temporada festiva. Además, la SGA del Campus llevará a cabo un Diálogo por la democracia y un Evento de inscripción de votantes.

El Campus Homestead realizará un acto de redacción de cartas para soldados, de 12 del mediodía a 1 p.m., además de una exposición de libros sobre los ataques, que estará abierta hasta el 15 de septiembre en Learning Commons (Salón D101).



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.