Carnation®, la marca líder en productos lácteos culinarios, presentó su nuevo empaque UHT (Ultra High Temperature) para su Leche Evaporada, con el propósito de brindar mayor practicidad a los consumidores y promover los valores de la sostenibilidad ambiental.
La tecnología UHT se refiere al procedimiento de someter un alimento líquido, especialmente la leche, a una inyección de vapor a presión con el fin de eliminar gérmenes y prolongar su período de conservación. La introducción de la marca a esta modalidad, se realizó luego de que Nestlé Dominicana inaugurara una nueva línea de producción en su planta de lácteos ubicada en San Francisco de Macorís, con una inversión de 10 millones de dólares.
“La nueva línea UHT viene a fortalecer los estándares de calidad de nuestros productos, así como a diversificar y aumentar nuestra oferta en el mercado nacional en respuesta a la alta aceptación de nuestro portafolio en los hogares dominicanos”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la zona Américas.
Empaque UHT
El nuevo empaque UHT de 317 gramos (300 mililitros) de Carnation® está compuesto por cartón, aluminio y finas capas de polímeros, ofrece tapa rosca de fácil apertura que permite conservar la leche que quede luego de alguna preparación, evitando desechos innecesarios y convirtiendo la solución láctea en una mucho más práctica.
El nuevo empaque será provisto por la empresa suiza SIG, en su variedad Combifit. Este envase cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), que avala su fabricación a partir de cartón proveniente de fuentes responsables ambientalmente.
Los envases propios del procedimiento UHT poseen la facultad de ser biodegradables y son 100 % reciclables luego de su uso. Estos empaques preservan la calidad, el sabor y aroma que hacen única a Carnation®, protegiéndole de los efectos de la luz y el calor, dando garantías de esterilidad para el consumo humano.
Hitos y datos clave
Nestlé Dominicana, casa matriz de Carnation®, es la única compañía que posee una evaporizadora láctea, localizada en su fábrica de San Francisco de Macorís.
La empresa cuenta con su propia línea de envasado de empaques UHT en su fábrica de lácteos, tras realizar una inversión de 10 millones de dólares.
El clavel incrustado en el logo de Carnation® –traducción literal de la flor en inglés-, tiene como significado general la distinción y el amor que brinda la madre a sus hijos.
Para elaboración del producto en el país, Nestlé compra directamente la leche fresca a ganaderos locales de las regiones noreste y noroeste, como parte de su compromiso social con las comunidades.
Para satisfacer el paladar del amplio rango de consumidores, la Leche Evaporada Carnation® viene en las presentaciones Light, Queso y Deslactosada.