Juez fija para 26 de septiembre conocer caso resolución JCE

Vinicio Castillo Seman.




El Juez Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Román Berroa Hiciano, fijó para el próximo miércoles 26 de septiembre la audiencia en que se conocerá una solicitud de medida cautelar tendente a suspender la Resolución No.33-2018 de la Junta Central Electoral, mediante la cual se les advierte a los partidos políticos la pérdida del derecho a participar en primarias, en caso de que no lo notifiquen en un plazo de 75 días que fuera prorrogado por 30 días más por el órgano electoral.

Los partidos Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Partido Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal y Soraya Aquino, por los partidos en formación Opción Democrática y Partido Popular Cristiano, demandaron ante el TSA la nulidad de la Resolución No.33-2018 de la JCE por no cumplir con los requisitos legales que de manera previa y a pena de nulidad establecen los procedimientos administrativos para la conformación de reglamentos.

El auto el Juez Presidente del TSA No.07310-2018 autoriza a los partidos accionantes a citar a la parte recurrida, Junta Central Electoral, así como a la Procuraduría General Administrativa, para la audiencia del próximo día 26 de septiembre.

Santo Domingo, D.N.

14 septiembre 2018



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com