Primer Maratón de Santo Domingo entrega donativo al Cáncer Infantil




El Primer Maratón de Santo Domingo corrió por una buena causa al destinar parte de los fondos recaudados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), en ocasión del mes de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil.

La donación fue entregada por Marlenny Peña, directora de Santo Domingo Corre, en compañía de Jordy Franjul, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Claro, a la señora Alexandra Matos de Purcell, Presidenta de Facci.

Marlenny Peña expresó que como institución que promueve el runnning y el bienestar en la comunidad dominicana, su mística ha sido siempre el apoyar a instituciones sociales diversas a través de los eventos que anualmente organizan.

Dijo que “en esta ocasión con el maratón oficial de la ciudad de Santo Domingo quisimos apoyar a Facci, quienes realizan una labor invaluable con los niños que padecen de cáncer, y el poder aportar nuestro granito de arena a esta causa y colaborar para que los atletas a través de su participación en los maratones que organizamos también formen parte de esta misión, es de enorme satisfacción”.

Alexandra Matos de Purcell agradeció el apoyo, indicando que los fondos recibidos harán posible el continuar con los tratamientos de los niños con cáncer así como con las jornadas de donación de sangre que tanto necesitan.

Agregó que “cada día son más niños que se presentan con esta enfermedad, sin poder contar con los recursos para ser tratados. En Facci nos encargamos de facilitarles lo que ellos necesitan para recibir sus tratamientos a tiempo, desde el transporte, la nutrición y medicamentos, entre otros”.

El Primer Maratón de Santo Domingo congregó a miles de corredores nacionales e internacionales, con la presencia del Alcalde de Santo Domingo David Collado, quienes se dieron cita para formar parte de la historia y presenciar el primer maratón de la ciudad, organizado por Santo Domingo Corre.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com