La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó más aguaceros para este lunes, derivados de los remantentes de Isaac, que se disolvió en el Caribe.
Explica que la amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac con probabilidad baja de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central; estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión por el noroeste del Caribe, remanentes de Isaac. La ONAMET mantiene los AVISOS Y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).
Para mañana continuaremos con la humedad e inestabilidad producto de los remanentes de Isaac, y la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, provocando aguaceros débiles a moderados y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza
y la cordillera Central.
La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión remanentes de Isaac localizada próximo a Kingston, Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, se informa que la depresión tropical Florence, se localiza a unos 230 km al oeste/noroeste de Greenboro, north Carolina, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 km/h. La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las Islas Azores, se mueve
hacia el este a 28 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.