Latin Grammy inicia temporada en investigación y preservación Música Latina

Miami, Florida. - Juan Luis Guerra, en foto de archivo cortesía de Latin Grammy, mientras comparte con uno de los estudiantes favorecidos con la beca que lleva su nombre y altos ejecutivos de Latin Grammy.




La Fundación Cultural Latin GRAMMY ® aceptará solicitudes para subvenciones hasta las 11:59 p.m., hora Este, del 20 de noviembre de 2018

Por Rose Mary Santana

Miami, FL. -—La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció que abrió oficialmente su convocatoria de solicitudes al Programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de 2019. “Este programa otorga subvenciones a instituciones de música, musicólogos, investigadores y organizaciones sin fines de lucro y personas particulares en todo el mundo que realzan y preservan el patrimonio de la música latina.”

La Fundación ofrece subvenciones en dos categorías que son: “Subvenciones de Investigación, que financian proyectos que se centran en la investigación histórica, el folclor y la antropología de géneros de música latina y Subvenciones de Preservación, que apoyan proyectos que tienen como propósito documentar y preservar el patrimonio de la música latina”, conforme una nota de la prestigiosa organización.

“Un comité de expertos de Latinoamérica, la península Ibérica y Estados Unidos examinará las solicitudes de candidatos que reúnen los requisitos para las subvenciones arriba mencionadas. Cuarto de ellos recibirán una subvención con un valor máximo de $5,000.”

“El objetivo de la Fundación sigue siendo promover la música Latina por medio de diversos programas, y estas subvenciones ofrecen asistencia valiosa a los proyectos musicales y culturales de los beneficiarios», dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin
GRAMMY.

“Nos enorgullece que las subvenciones de 2019 harán que el total otorgado hasta ahora ascienda a casi $100,000 USD lo que incluye algunos beneficiarios que han llegado a ser nominados para el Latin GRAMMY”, según sostiene el alto ejecutivo de la Fundación Cultural.

Miami, Florida. El estudiante favorecido con la beca «Juan Luis Guerra», que otorga la Fundación Latin Grammy, muestra en la foto de archivo su alegría por haber sido premiado.

Además de estas subvenciones, “durante todo el año la Fundación Cultural Latin GRAMMY demuestra su compromiso de promover la difusión y el reconocimiento de la música latina a nivel internacional a través de becas universitarias. Hasta la fecha, se han otorgado 156 becas por un total de US$3.4 millones USD para ayudar a estudiantes con limitaciones económicas a financiar sus estudios.”

Breve sobre la Fundación Cultural Latin GRAMMY

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, y además proteger su rico legado y patrimonio musical.

El principal objetivo benéfico de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes interesados en la música latina con necesidades económicas y otorgar subvenciones a estudiosos y organizaciones en todo el mundo para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

Para más información, por favor, visiten el web site de la entidad donde encontrará mayores detalles al respecto www.latingrammyculturalfoundation.com. Recomiendan además para saber sobre las últimas noticias y contenido exclusivo, seguirlos en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.