Un avión militar ruso fue derribado por la Fuerza Aérea Siria después de un ataque israelí contra posiciones sirias, matando a 15 personas a bordo, informó este martes Moscú.
De acuerdo a lo reportado por CNN, El ejército ruso dijo el martes que el avión de la patrulla marítima rusa fue atacado por la artillería antiaérea del régimen sirio en medio del ataque israelí el lunes, informó la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.
También indica que Moscú culpó a Israel por poner su avión en la línea de fuego, informó la agencia de noticias estatal RIA-Novosti.
"Como resultado de las acciones irresponsables del ejército israelí, 15 militares rusos fueron asesinados, lo cual no concuerda con el espíritu de la asociación ruso-israelí", dijo el mayor general ruso Igor Konashenkov, portavoz del ejército ruso, de acuerdo con RIA-Novosti.
CNN en Español cita a un funcionario estadounidense con conocimiento del incidente el que habría ocurrido cuando los sirios estaban tratando de detener un aluvión de misiles israelíes cuando el avión ruso fue alcanzado. Un segundo funcionario confirmó que Israel era responsable de los ataques con misiles contra Siria.